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¿CÓMO TOMAN LAS DECISIONES ECONÓMICAS LAS GRANDES EMPRESAS?

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La capacidad de las empresas para competir es de vital importancia, ya que ella señala la posibilidad de tener un desarrollo sostenido, una generación de empleo permanente y una contribución al desarrollo de los países.

En el pasado se pensaba que los recursos naturales eran suficientes para el desarrollo de los países, los recursos o ventajas comparativas en un mundo globalizado han mejorado por los competidores, de modo que su ventaja de permanencia es discutible.
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La prosperidad y el desarrollo de una empresa o empresas varias dependen del nivel de productividad de esta. La productividad es la generación de bienes o más productos, con el mejor o menor uso posible de los Recursos, lo que garantiza un costo bajo continuo.

La competitividad puede definirse como la capacidad de diseñar, producir y comercializar bienes o servicios, mejores y más baratos que los de la competencia, la competitividad no es un regalo  o premio de la ONU, y no solo depende de la economía, depende más del uso eficiente de la mano de obra, recursos naturales y el capital. Las ventajas de la competitividad, se determinan por la habilidad de una empresa en innovar y mejorar continuamente sus productos, procesos y servicios, esta ventaja aumenta el valor agregado que una empresa es el capaz de dar a sus compradores.

Las empresas no existen en el vacío, ni están en un medio del cual sea parte del que dependen para funcionar y existir. La palabra mercado serbia antiguamente indicar el local físico donde se reunían las personas para efectuar compras y transacciones esto es, para vender y comprar mercancías, actualmente, mercado significa más que un local físico.

La palabra mercado puede abarcar una región, país de naciones unidas, ONU continente o el mundo entero, según el asunto de que se trata. Además el mercado es fuertemente influenciado por el aspecto temporal. El mercado de las bebidas en cualquier lugar se comporta de una manera en el verano y de otra en el invierno, así el mercado sí diferencia en el espacio y en el tiempo, y por lo tanto de los recursos de la empresa, la base fundamental para su funcionamiento, la obtención de efectivo en el corto plazo puede de alguna manera garantizar la vigencia de la empresa en el mercado, además se estar informado de los cambios en los campos político, económico, sociales y tecnológico.

el blog del carrera daniela

Recibimos también una fuerte influencia en nuestras actividades de las decisiones del gobierno, la marcha de la economía, la violencia, la pobreza, las sorprendentes y rápidas innovaciones tecnológicas, en los últimos años las evoluciones de entorno han adquirido considerablemente importancia en la marcha de los negocios como consecuencia del evidente avance hacia un mercado libre.

BIBLIOGRAFÍA

Justo Javier Ezquer Espín   web. ECONOMÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES. [Agosto 2013]

disponible en: http://www.aiu.edu/publications/student/spanish/180-207/Economia%20para%20la%20Toma%20de%20Decisiones.html

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