Inicio » Bloque 4 » Microeconomía

Microeconomía

Start here

fuegooEl desarrollo de la economía ha sido conforme al de la sociedad, pues es la base y razón de ser de ella. A menudo nos enfrentamos a una toma de decisiones sin saber que éstas pueden repercutir de manera significativa en nuestra, trabajo, y en nuestros bolsillos.

La microeconomía estudia las acciones y reacciones de los individuos como agentes económicos. Tiene como propósito analizar cómo se lleva a cabo la fijación de precios de los bienes y de los factores productivos, así como la asignación de estos últimos en los empleos.

La microeconomía es un método de análisis económico el cual se refiere a la teoría del consumidor, esta a su vez nos traslada a la teoría de la demanda; la teoría de la producción y los costos; la teoría de los precios y el mercado como sus características y tipos.

Nosotros somos parte de la pequeña economía. Tomamos decisiones desde que nos ponemos en pie, al salir en casa y decidir qué dudastransporte tomaremos, al comprar el desayuno, al hacer las compras, entre muchas otras actividades. Todo esto poniendo en práctica el campo de estudio de la microeconomía.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.eco-finanzas.com/diccionario/M/MICROECONOMIA.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: