Inicio » Bloque 4 » Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Start here

Actualmente, en un mundo tan globalizado lo común es ver cómo las personas consumimos productos sin medir en ocasiones las verdaderas necesidades que se nos presentan. Mientras hace apenas unos diez años atrás los niños no disponían tan libremente de dispositivos tecnológicos, hoy por hoy éstos resultan ser sus juguetes favoritos.

consumidoraComo miembros consumidores dentro de la sociedad existen diversos factores que influyen en el comportamiento para tomar una u otra decisión. Además de existir algunas premisas que estudian la dinámica del consumo. A continuación conozcamos acerca de estos elementos sin que ninguno de ellos te parezca desconocido.

Cuando una persona recurre a adquirir cierto bien, posiblemente sea porque lo necesita por ser de primera necesidad, o bien, porque influyan ciertos factores como la cultura, la sociedad, determinado ciclo de vida, factores económicos y psicológicos. Existen personas que pertenecen a culturas con creencias tan fuertes, por ejemplo, los practicantes del hinduismo que no consumen carne de res ya que las consideran como sagradas. También existen aquellas personas que dentro de su psicología necesitan consumir cualquier cosa siempre y cuando les haga sentir bien.

Pero bien, para que exista consumo, debe haber algo de por medio. Dinero. Los demandantes de mercancías deberán contar con cierto poder adquisitivo, una disposición a pagar y si corren con suerte, tendrán un excedente del consumidor, éste último conocido como beneficio.

Para seguir conociendo más acerca de este tema te invito a ver previamente el siguiente video.

BIBLIOGRAFÍA

SAHUI, Maldonado Alonzo. Factores que influyen en la conducta del consumidor. Fecha de consulta: 9 de septiembre de 2013. Disponible en:  http://www.colparmex.org/Revista/Art10/50.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: