Inicio » Bloque 5 » Fluctuaciones Económicas: Tipo de Cambio

Fluctuaciones Económicas: Tipo de Cambio

Start here

Cuando eras pequeño, en más de alguna ocasión intercambiaste algunos lápices de colores por gomas de borrar decoloritos diseño extraordinario que tanto querías y mamá no las encontró en el súper mercado. Como la economía es cuestión de decisiones, al intercambiar algo bien sabías que debía ser por algo con un valor similar.

En un país, el bienestar de su economía está en función de los tipos de interés e inflación siendo los tipos de cambio de su divisa otro factor en el cual se puede observar con la finalidad de conocer la economía de éste. Los tipos de cambio son relativos, ya que se expresan de manera comparativa en relación con una moneda extranjera.

El tipo de cambio de un país puede estar determinado por distintos factores ya sean económicos, políticos y sociológicos. Las fluctuaciones del tipo de cambio afectan las relaciones comerciales de un país con otro. Una moneda con valor elevado hará que las exportaciones de un país cuesten más, y las importaciones serán más baratas.

finanzasSi deseas mantenerte con información actualizada respecto al tema, te recomiendo ingresar al sitio del Banco Central del país requerido. En el caso de México se puede accesar al Banco de México, y de manera adicional el sitio de la Federal Reserve de Estados Unidos.

A continuación te comparto un vínculo en el cual podrás entender más acerca del tema.

 

 

BIBLIOGRAFÍA

Los factores que afectan a los tipos de cambio entre divisas.[Fecha de consulta: 23 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.efxto.com/articulos-forex/2896-los-factores-que-afectan-a-los-tipos-de-cambio-entre-divisas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: