Inicio » Bloque 5 » Macroeconomía

Macroeconomía

Start here

En escritos anteriores, hemos confirmado que somos parte de la microeconomía ya que los agentes principales son los hogares y las empresas. En la macroeconomía no quedamos exentos por lo tanto también participamos en ella.

La macroeconomía se refiere al estudio del desempeño de la economía tanto nacional como internacional.

Actualmente en un mundo tan globalizado, los problemas macroeconómicos se encuentran a la orden del día. La alza de precios, las crisis económicas alrededor del mundo, el desempleo y los índices de precios, son sólo algunos de los problemas macroeconómicos a los cuales nos hemos tenido que enfrentar como parte de una sociedad. Por ello, el objetivo de la macroeconomía es centrarse en el movimiento de las tendencias de la economía en su conjunto. 

dinero arribaAlgunos datos relativamente recientes por parte de la embajada de Estados Unidos en México, comentan cómo casi la mitad de los habitantes en México viven en pobreza, superando a la población colombiana. En México, la falta de oportunidades respecto a trabajos decentes, ha sido uno de los factores principales que ha orillado a los pobladores a migrar al extranjero. Esto es parte del campo de estudio macroeconómico como el desempleo, el PIB, la inflación, etc.

Este es sólo alguno de los ejemplos que se viven en términos macroeconómicos, pero así como existe el caso de México hay otros países que presentan problemas por igual.

 

BIBLIOGRAFÍA

Enciclopedia financiera. Macroeconomía. Fecha de consulta: 12 de septiembre de 2013.

Disponible en: http://www.enciclopediafinanciera.com/teoriaeconomica/macroeconomia.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: