Inicio » Bloque 5 » Mercados Financieros

Mercados Financieros

Start here

Llave dineroMercados. La palabra nos remonta al sitio donde vamos y compramos alimentos primeramente, o bien, cualquier lugar donde podamos comprar y vender. Los mercados financieros se componen por mercados bursátiles, monetarios, de cambios, tasas de interés, de materias primas y de productos derivados.

En el caso de México, después de la presentación del Paquete Económico 2014, respecto a finanzas, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, ha explicado que el Banco de México tomará medidas para contribuir a la educación financiera. Sin duda alguna, esta es un área en la cual se necesita estar más y mejor preparados.

Si anteriormente, has escuchado acerca de mercados financieros, también habrás escuchado sobre la bolsa. Recordando la oferta y la demanda, cuando vamos por un par de zapatos buscamos que cumplan con ciertas características que satisfagan nuestros gustos, que tengan calidad y un precio adecuado.

De igual manera, la bolsa es un gran mercado y el equivalente de todos esos zapatos son los activos financieros. En la bolsa se prestan o se toman prestados valores a largo plazo, mientras que el mercado monetario y de cambios mujer zapatosengloban valores prestables a corto y mediano plazo.

Antes de que la Bolsa existiera, las empresas al pedir prestado a los bancos para sus inversiones, debiendo pagar lo que había tomado prestado más los intereses, acarreando la empresa a largo plazo con el préstamo.

A continuación te comparto el siguiente enlace en el cual podrás ver más acerca de este tema a manera de video.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

ZACHARIE, Arnaud. Los mercados financieros. [Fecha de consulta: 25 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.rebelion.org/docs/5713.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: