Inicio » Bloque 6 » Bloques Económicos

Bloques Económicos

Start here

bloquesEn nuestro diario vivir nos encontramos con divisiones, equipos, aliados. El mundo se encuentra de igual manera dividido de ciertas formas. Una de ellas son los bloques económicos. Estos se forman a base de un objetivo general y objetivos específicos. Este espacio lo dedicaremos a dos bloques. El TLCAN y el Mercosur.

El Mercosur se inició antes que el TLCAN, con el objetivo de convertirse institucionalmente en un Mercado Común. Éste fue creado en 1991 para coordinar políticas macroeconómicas entre los países de Sudamérica, puntualizando en los tratados aduaneros y en una mejora respecto a la circulación de los ciudadanos entre los distintos países miembros. El origen del Mercosur puede ser definido como un tratado de libre comercio internacional; el cual se desarrolló a través de un ambicioso proyecto de integración económica, donde se encontraban comprometidos primeramente Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

TLCAN

Por otra parte, el TLCAN es un tratado comercial que prevé la eliminación de los derechos aduanales en intercambios entre México, Canadá y Estados Unidos. El TLCAN y sus acuerdos paralelos sobre el medio ambiente y el trabajo entraron en vigor el primero de enero de 1994, cinco años después del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos. El acuerdo creó una zona de libre comercio, para su momento la más grande del mundo, con 406 millones de personas produciendo bienes y servicios.

Como ves, estos dos bloques son unos de los más importantes de América, aunque también podrás encontrar si te das a la tarea de la investigación, con el Caricom, la Comunidad Andina, y el MCCA o Mercado Común Centroamericano.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/34127/1/articulo6.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: