Inicio » Bloque 6 » El Futuro Económico Mexicano

El Futuro Económico Mexicano

Start here

ángel independenciaComo muchos sucesos en la vida son un tanto impredecibles también lo es el caso de la economía. En nuestros hogares en ocasiones la administración de nuestros recursos resultan tornarse complicados al surgir imprevistos. En un país podrás imaginar que ello resultará más complicado.

Existen dos elementos que actualmente intervienen en el comportamiento de la economía mexicana, ambos actúan y continuarán haciéndolo en su funcionamiento inmediato y mediato y que al pasarlos por alto perjudicará la objetividad de un análisis adecuado. Tales fenómenos son la emigración de trabajadores indocumentados a Estados Unidos, asunto que cuenta con un largo historial el cual data con relevantes sucesos de la Revolución Mexicana y el periodo correspondiente a la Segunda Guerra Mundial. Las remisiones de dólares sin duda alguna han venido adquiriendo una importancia creciente, la cual ha fortalecido la estructura de la balanza de pagos.

El otro factor importante es la operación e influencia económica y social de las maquiladoras en el país, las cuales se instalaron primero en la frontera norte, y que ahora se desplazan hacia el sur, llegando hasta la península de Yucatán. ciudad grande

El fenómeno del funcionamiento de las maquiladoras en México, ha ampliado la demanda de mano de obra y ya han rebasado el millón de empleados, que a su vez fortalecen las exportaciones mexicanas y la absorción de mano de obra.

Si bien resultan importantes las actividades económicas antes mencionadas también considero pertinente que otras áreas dentro del país sean desarrolladas. Si deseamos salir de sólo un país que oferta mano de obra es necesario hacer cambios en tiempo de modernidad a través de la educación, entre otros aspectos.

 

BIBLIOGRAFÍA

SOLÍS, Manjarrez Leopoldo. El futuro inmediato y mediato de la economía mexicana. Análisis Económico, vol. XXII, núm. 49, primer cuatrimestre, 2007. Pp. 227 ISSN 0185-3937

[Fecha de consulta: 15 de octubre 2013]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41304911

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: