Inicio » Bloque 6 » Las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Start here

technology mediaEn un día normal en tu vida, desde que despertaste para ir a trabajar tuviste contacto con algún objeto representativo con las TIC. Teléfono celular, televisor o quizá la radio. ¿Crees que haya alguna diferencia entre tú y alguien que no puede adquirir alguno de estos bienes? Esos bienes a su vez brindan un servicio por el cual pagas, de otra manera resultan casi obsoletos.

En los últimos años, las TIC han traído mayor luz a la economía. Existen quienes tienen posturas a favor de las TIC. Algunos beneficios son los siguientes:

 

  • En general las TIC facilitan el crecimiento económico, impactando positivamente en el crecimiento del PIB.
  • Habilitan mercados más grandes e incrementan el alcance de las empresas.
  • Permiten un crecimiento diversificado de estrategias, entre otros.

En los mercados éstas promueven la integración de comunidades aisladas a una economía global, abre nuevos nichos de mercados y energiza los mercados acortando la vida útil de los productos. Gracias a las TIC, también se ha intensificado el comercio y ha surgido una emersión respecto a la infraestructura de la información global.

Con la intensificación de las TIC, no sólo se ha visto cómo la innovación, los mercados, el empleo, entre otros aspectos, han tenido mejoras. La demanda por parte de los consumidores también se ha visto incrementar por las mismas expectativas que los mercados crean, se demandan más servicios de las TIC, y nuevas formas de interacción entre empresas y las otras partes como los consumidores gracias a las redes sociales.network, like

Las TIC al igual que la globalización han sacudido al mundo entero, pues pareciera ser que no podemos evitarlas. He citado algunos aspectos que califican a las TIC como positivas. Recuerda que es válido que también hagas tus propios juicios. Siempre es bueno leer diferentes puntos de vista, diferentes autores, lo cual te hará más analítico.

Toma un tiempo para reflexionar con el siguiente video.

 

BIBLIOGRAFÍA

PEÑA-LÓPEZ, Ismael. Economic benefits of ICT’s. 2008 [Fecha de consulta: 4 de octubre de 2013]. Disponible en: http://ictlogy.net/20080115-economic-benefits-of-icts/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: